Sistema configurable de seguridad: supervisión de aplicaciones de seguridad complejas

SAMOS® PRO COMPACT es el sistema programable de seguridad de Wieland Electric. Con una anchura de tan solo 45mm, cubre un amplio rango de aplicaciones de seguridad y facilita soluciones de seguridad para simplificar y reducir los costes y esfuerzos requeridos. Si es necesario, se puede ampliar hasta 172 entradas y salidas de seguridad añadiendo módulos.

Una de las últimas novedades de este sistema, es la integración en el módulo base de los protocolos de comunicación Ethernet Industrial / Modbus y Profinet. De este modo no es necesario añadir un módulo adicional para la comunicación PROFINET IO, EthernNet/IP o Modus TCP, lo que proporciona un ahorro de costes y de espacio en el cuadro eléctrico. El sistema dispone además de los módulos de salida correspondientes disponibles para protocolos de comunicación PROFIBUS, DP, CANopen y bus de campo EtherCat.

Principales características técnicas

  • Salidas de seguridad de hasta 4A
  • Rango de funcionamiento: -25ºC / +65ºC.
  • Memoria en tarjeta SD industrial de hasta 512 Mb.
  • Bloques de funciones específicos para prensas y velocidad, incluidos.
  • Módulos de entradas/salidas no seguras.

La planificación para la comunicación de cada proyecto se realiza a través de la herramienta SAMOS® PLAN 6, que dispone de diferentes interfaces de usuario gráficas e intuitivas, para el diseño, la configuración y parametrización de entradas y salidas de forma personalizada.

ACERCA DE WIELAND ELECTRIC

Wieland Electric, líder mundial en el área de la instalación eléctrica enchufable y la automatización industrial, dispone en su catálogo más de 20.000 referencias para la industria de la automatización y la instalación de edificios. La empresa, que en 2010 cumplió 100 años, tiene entre sus valores principales la calidad, la innovación, el servicio y la internacionalización, estando representada en más de 70 países en todo el mundo. El grupo empresarial está certificado según las normativas ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015 y EMAS.

www.wieland-electric.com