Emerson ofrece soluciones IIoT para una integración inmediata

¿Cómo puedo introducir el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en mi empresa sin que sea innecesariamente complicado? Esa es una pregunta que se hacen muchos usuarios. Con el Smart Pneumatics Analyzer (SPA), Emerson ofrece a sus clientes una solución móvil y fácil de integrar.

En el último Hannover Messe, los productos sobre IIoT fueron los que captaron una mayor atención en el stand de Emerson. “Todo el mundo habla de la aplicación industrial del Internet de las Cosas, muchas empresas buscan aprovecharlo”, informa Andreas Kliewe, Gerente de aplicaciones y especificaciones de Emerson. Pero, aunque sea una tendencia atractiva para las empresas, muchas de ellas todavía no han comenzado a aplicarlo. Con el Smart Pneumatics Analyzer (SPA) los usuarios pueden conectar el dispositivo al suministro de aire comprimido en una máquina existente y obtener un análisis instantáneo de las características clave de la máquina como el consumo de aire comprimido o las posibles fugas.

Análisis de sistemas neumáticos en un vistazo

“Al digitalizar el entorno neumático, el SPA ofrece a los usuarios la opción de experimentar directamente los beneficios y el potencial de las aplicaciones IIoT en su propia máquina en tan solo unos simples pasos”, dice el Dr. Michael Britzger, gerente senior de Transformación Digital en Emerson. En la carcasa portátil del SPA se incluye un Smart Pneumatics Monitor (SPM), una unidad de mantenimiento AS y una tableta para visualizar los datos en vivo.

El SPM inicialmente detecta el estado operativo del sistema, analiza los datos y proporciona esta información a los usuarios para mejorar el mantenimiento de la máquina. Todos los datos de las válvulas, así como de los componentes conectados a los módulos de E/S en el sistema de válvulas, se leen en un microprocesador y se procesan mediante algoritmos matemáticos. Emerson desarrolló estos algoritmos basados en décadas de experiencia en ingeniería y aplicación de productos.

“Para nosotros es importante realizar soluciones conjuntas con nuestros clientes”, agrega Britzger.

“Todo el proceso de desarrollo del SPA se realizó en colaboración con nuestros clientes, centrándonos en sus necesidades de aplicación. De esta manera, los usuarios pudieron experimentar de primera mano y aplicar el valor añadido de IIoT en sus máquinas”.

www.emerson.com/es-es