Los dentistas han pedido a los fabricantes de sillas dentales reducir el tamaño de la consola dental, con las mismas o mas funciones en un tamaño más pequeño.

Los dentistas e higienistas dentales confían totalmente en sus consolas para ofrecer un tratamiento seguro y fiable a sus pacientes. La consola dental, que se encuentra pegada a la silla del paciente, es la estación de trabajo “todo incluido” del dentista donde encuentra todas sus herramientas. Estas incluyen:

  • Herramienta neumática giratoria con dos cabezales intercambiables para cepillado, pulido, corte, etc
  • Herramienta de spray de agua utilizada para mojar y limpiar los dientes
  • Herramienta spray de aire necesitada para secar el diente y soplar residuos fuera
  • Herramienta de succión de vacío utilizada para eliminar residuos y líquido sobrante             

Debido al pequeño espacio de una sala dental, es importante que la consola sea compacta, y todavía tiene que cumplir los requisitos de control de fluido a los que se enfrentan los profesionales dentales. Es por lo que los fabricantes dentales están tan desesperados por encontrar soluciones “todo en uno”.

Solución de Producto

El nuevo bloque manifold dental personalizable de Emerson, ofrece la capacidad de acoplarse con muchas válvulas diferentes de ASCO ofreciendo una solución compacta.  Acoplada con válvulas de aislamiento de fluido o gas proporcional y servicio general, el bloque manifold dental probado en el mercado ofrece a los fabricantes la solución todo en uno que están buscando.

En standard, pueden adaptar hasta 3 válvulas, que pueden suministrar líquido, gas y control neumático proporcional. Adicionalmente, el bloque manifold es expandible, permitiendo hasta 4 bloques manifold juntos. Estos dan a la consola la capacidad para adaptar hasta 12 válvulas.

Esta solución personalizada permite a los fabricantes dentales una amplia gama de opciones para adaptar las diferentes herramientas requeridas por los dentistas.

Emerson es líder en el suministro de válvulas microfluídicas utilizadas en aplicaciones dentales y médicas. Trabajan cerca de los diseñadores y utilizan rápidas técnicas de prototipos para desarrollar soluciones a medida o modificar productos standard para cumplir con las especificaciones necesarias.

Para conocer mas sobre experiencia analítica y médica, por favor ver la página web analytical and medical.

Visítenos en Compamed Medica exhibition, desde el 13 al 16 de Noviembre de 2017 en Düsseldorf (Alemania)  Hall 8b G05. Para comprar su ticket, vaya a Compamed 2017 ticket shop.

www.asconumatics.eu